jueves, 10 de julio de 2014

Ilustratour 2014



Pues hoy es el día... voy a contaros mi experiencia en el Ilustratour, mi primera experiencia...
Participé en las jornadas del fin de semana, tres días intensivos de charlas, entrevistas, libros y firmas... así, sin respirar! Así que, aunque al principio no parecía una gran día, creo que llegar un día antes es algo interesante... sobre todo, porque Valladolid es precioso y realmente vale la pena visitarlo y recorrerlo.


Ilustratour es un lugar ideal para conocer gente, ver otras miradas del arte y escuchar miles de experiencias y de voces diferentes. Yo, personalmente, tuve mucha suerte porque armé una cuchipandi de gente muy muy grande como Marcos Viso, Nuria Díaz o David Lorenzo (os emplazo a buscar sus trabajos y comenzar a seguirlos porque son artistazos!). En la foto, nosotros cuatro en la exposición de Node (las alfombras de Chris Haughton).




Hemos tenido muchísimas charlas y he conocido a artistas muy interesantes... Para destacar me quedo con Max, Katsumi Komagata, Ricardo Cavolo y André da Loba. Cuatro artistas con estilos y "especialidades" completamente diferentes pero que le han puesto ganas, emoción y delirio a sus charlas. Gente inspiradora como pocas... (en las fotos, Ricardo Cavolo en su charla, y Max y Ricardo Cavolo firmando libros).




Yo me he traído la maleta atiborrada de libros e ilusión. Las entrevistas también han sido una pasada, poder sentarte delante de un editor y saber qué está buscando y que le atrae o no de ti, es una experiencia muy interesante y enriquecedora.



Y no hemos hecho más que dibujar e intercambiar tarjetas (o cogerlas del muro), una y otra vez...
Me he vuelto con muy buen sabor de boca y con muchas ideas, para el Ilustratour del 2015!


p.d.: Aquí os dejo con un enlace de una entrevista que le hicieron a Ricardo Cavolo donde además podrás acceder a los links de su charla :) Vale la pena!

No hay comentarios:

Publicar un comentario